Si estás buscando unos buenos platillos para esta temporada de cuaresma pero la creatividad no viene a ti, recuerda que hay un mundo de comida más allá de la carne roja. Así que prepárate y pon manos a la obra para cocinar estas recetas que te compartimos.
Atún a la vizcaína
Ingredientes:
Si el atún es de lata, te ahorrarás un paso que es cocer el pescado en agua, si viene de la pescadería, procede a cocerlo y taparlo. Una vez cocido, resérvalo en el sartén o bowl.
En un sartén coloca suficiente aceite de oliva con un diente de ajo picado, ahí mismo vierte cebolla picada y jitomate fresco, déjalos cocinar por un rato. Agrega un poco de puré de tomate y algunos pimientos, se deja sazonar por lo menos una hora y agrega el perejil.
Quitarle las espinas al atún (en caso de que las tenga) y agrégalo a la mezcla que realizamos anteriormente, incorpora las aceitunas y deja que se cocine.
Ensalada de Surimi con Aderezo Mil Islas
Ingredientes:
Coloca en el plato una cama de lechuga, sobre ésta agrega las barras de surimi desmenuzadas, seguidas del pimiento cortado en pequeñas julianas, con la cebolla morada y los elotitos. Mezcla bien este contenido.
Para el aderezo, mezcla un poco de mayonesa, crema ácida, catsup y si lo prefieres un toque de salsa inglesa. Finalmente, puedes colocar el aderezo en un plato aparte o bien sobre la ensalada.
Tacos dorados de atún y papa
Ingredientes:
Pon a cocer las papas con un poco de sal en agua hirviendo. Cuando estén bien cocidas, sácalas del agua, quita la piel y machaca un poco. Abre las latas de atún y agrega al tazón de las papas machacadas. Revuelve y agrega sal al gusto. Haz taquitos con las papas y enrolla la tortilla.
Pon a calentar un sartén con bastante aceite. Cuando esté bien caliente, coloca los tacos y cuida que no se abran, puedes usar palillos de madera para mantenerlos cerrados. Sácalos del aceite y deja escurrir con papel absorbente por unos momentos.
Para servir, coloca los tacos y agrega crema, queso, lechuga y una rodaja de aguacate en cada taco.
Cóctel de camarón
Ingredientes:
Limpia los camarones, de los grandes retira la parte negra, ábrelos en mariposa con un cuchillo filoso. Enjuágalos en el chorro del agua y sécalos. Para los pacotilla sólo será necesario lavarlos bien.
Pica cebolla, jitomate en cubos y cilantro bien picado, déjalos reservados en la tabla para picar.
En un tazón de cristal vierte unos 100 mililitros de puré de tomate, 1 taza de Catsup, unas gotas de aceite de oliva, un limón exprimido y sal al gusto. Integra los camarones, la cebolla, el jitomate, y el cilantro picado. Tapa con plástico el cóctel y llévalo al refrigerador por unos 30 minutos para que esté bien fresco.
Sírvelo en platos pequeños y hondos o copas altas, acompáñalo con aguacate y galletas saladas.