El cuerpo humano normalmente se mantiene en completo funcionamiento a través del día, incluso si no ejerces ninguna actividad física tu cerebro se mantiene en constante actividad. Es por esto que es de suma importancia que nuestro cuerpo y nuestros cerebros descansen por lo menos 8 horas por las noches.
Las personas que no duermen lo suficiente por las noches presentan un sin numero de complicaciones en su salud, que van desde irritabilidad, cansancio, pesadez, dolores de cabeza, migrañas, estrés, debilita tu sistema inmunológico entre muchos otros síntomas.
Ademas de todas las complicaciones anteriormente nombradas, un reciente estudio realizado por Weill Cornell Medical College, descubrió que perder 30 minutos de sueño aumenta las probabilidades de aumentar de peso y desarrollar diabetes.
Consejos para dormir mejor por las noches
Sigue estos consejos para que mejores la calidad de tu sueño y puedas dormir mejor por las noches, recuerda que una persona que duerme lo suficiente, podrá desempeñar de mejor forma sus actividades diarias.