¿Qué hacer durante las primeras 24 horas en una nueva casa? | Gran San Pedro Cholul

¿Qué hacer durante las primeras 24 horas en una nueva casa?

Por fin te mudaste a un nuevo lugar para vivir, las primeras horas dentro de la vivienda son vitales porque pueden hacer una diferencia entre la adaptación, comodidad y establecimiento de los primeros meses. Así que, considera esta pequeña guía para llevarte de la mano y que sepas cómo actuar frente a tu nueva casa. Documenta todo lo que puedas Seguramente antes de mudarte acudiste a ver la vivienda y te fijaste de su estado (mantenimiento). Ahora que la habitarás es importante que revises si hay algún desperfecto. Una buena idea es tomar fotografías y hacer una lista con posibles detalles para luego, hacerlos llegar al dueño o administrador. Nuevos y limpios inicios Muchas veces las viviendas son limpiadas antes de que un inquilino ingrese en ella. Aunque esto haya sido así en tu nueva casa, no está demás que tú des los toques finales para tener espacios relucientes donde te sentirás más cómodo de poner muebles y comenzar a decorar. Trata de desinfectar superficies de tu baño y cocina, así como las perillas de las puertas.

Junta tus muebles por ubicación Si tienes todos los muebles amontonados en el espacio que ocupa la sala de estar, comienza moviéndolos hacia sus respectivas habitaciones aunque todavía no los desempaques o acomodes como quisieras. Esto te ayudará a tener más lugar en la estancia y menos desorden.

Acomoda y tiende tu cama Aunque no parezca importante o primordial, lo es. Tu cama será quién te reciba luego de un día lleno de estrés y cansancio por las labores de instalación en tu nuevo hogar. No tendrás otro espacio vacío o montado para descansar.

Saca y acomoda los artículos de uso diario Hay algunas cosas que simplemente necesitas todos los días y no pueden esperar a ser desempacados. Desde artículos de cuidado personal y algunos otros de cocina.

Si te encuentras vecinos, preséntate No necesitas preparar galletas y tocar a la puerta de quienes compartirán contigo un edificio o la colonia, basta con una buena actitud y amabilidad para hacer tus primeros contactos con vecinos que te encuentres camino a la mudanza. Este factor creará en ti la primera buena impresión.

No martillarás ni aspirarás de noche Quizá quieres trabajar día y noche para quedar perfectamente instalado lo más rápido posible pero, considera que clavar cuadros, repisas o pasar la aspiradora durante la noche no es la mejor idea. Mejor espera a que sea de día para realizar esas tareas. Ponte en el lugar de tus vecinos y piensa que es mejor comenzar con el pie derecho frente a ellos.

¿Te sobra tiempo? Comienza a instalar la habitación de tu preferencia Elige un espacio y trata de "completar" tanto como puedas. Desempaca cajas y comienza a darte una idea sobre la decoración de esa habitación. Esta acción es un punto de partida para que sepas qué hacer con los demás espacios. Asigna un orden al acomodo, no mueras en el intento y, disfruta de esta etapa en una vivienda nueva.

Otros artículos

DISFRUTA DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS EN MÉRIDA
Cultura

DISFRUTA DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS EN MÉRIDA

Leer más
Una ofrenda a los dioses: el origen del pan de muerto
Cultura

Una ofrenda a los dioses: el origen del pan de muerto

Leer más
Las ruinas de Aké, Yucatán
Cultura

Las ruinas de Aké, Yucatán

Leer más
Palacio de Gobierno, Mérida Yucatán
Cultura

Palacio de Gobierno, Mérida Yucatán

Leer más
Gran Museo del Mundo Maya
Cultura

Gran Museo del Mundo Maya

Leer más
Visita el Cenote Nocturno de San Ignacio, Chocolá
Cultura

Visita el Cenote Nocturno de San Ignacio, Chocolá

Leer más