Si ya obtuviste un crédito y lo terminaste de pagar, puedes solicitar un segundo crédito para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor. Éste es otorgado por el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera.
A diferencia de los demás productos del instituto, en Tu Segundo Crédito podrás elegir el plazo para pagar entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar que la suma de tu edad y del plazo no debe ser mayor a 70 años.
¿Cuánto te prestan?
El monto de tu crédito se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y tu capacidad de pago. Pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan. Se tomará en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas
Requisitos
1.- Obtener tu precalificación en la página web del Infonavit (www.infonavit.org.mx), para lo cual sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (11 dígitos).
2.- En la precalificación podrás obtener el monto del financiamiento al que tienes derecho, la mensualidad que deberás cubrir y el plazo para liquidar la deuda.
3.- Elegir la casa de tu preferencia (nueva o de segundo uso), cuyo costo corresponda al monto del financiamiento otorgado.